"La verdadera salud es la felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan." Libérese usted mismo, 1932. ED. BACH.

- LA PRIMERA ENTREVISTA - El diagnóstico -


La primera sesión con el o la terapeuta floral es muy importante, ya que, se realiza el diagnóstico del paciente a través de una conversación guiada y así seleccionar las esencias florales que requiere. Luego en las otras sesiones se re evalúa como se ha sentido el paciente con su primer frasco y se "afina" la nueva formula a tomar.

En lo personal me gusta mostrarle a los pacientes las fotografías de las esencias florales que tomarán y explicarles porque fueron seleccionadas para ellos.

Si bien es cierto es importante y fundamental la entrevista personal como medio diagnóstico para seleccionar las esencias que son más necesarias para cada persona y así elaborar su propia "formula", el siguiente cuestionario es una guía para el paciente para que pueda ir con una idea más clara al terapeuta floral de que "siente".



A continuación se adjuntan distintos cuestionarios que Ud. puede descargar a su computador, contestar y luego reenviar a mi correo sarita.hermosilla@yahoo.es o bien imprimir para que tenga una guía en su entrevista diagnóstica.

CUESTIONARIO 1, pinche aquí.

CUESTIONARIO 2, pinche aquí.

CUESTIONARIO 3, pinche aquí.

LA FRASE DEL DÍA...

Sara Victoria Hermosilla Rojas.


Contacto:
Correo: sarita.hermosilla@yahoo.es